jueves, 23 de julio de 2009

“LAS COSTUMBRES DE MI REGIÓN ENRIQUECEN A NUESTRO PAÍS”







COLOMBIA, TIERRA QUERIDA
¡Te llevo en mi corazón!





"LAS COSTUMBRES DE MI REGIÓN ENRIQUECEN A NUESTRO PAÍS"

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO SPATH SPATH


Bloque Preescolar y Primero


Agosto 3 al 31


2009



JUSTIFICACIÓN


Con el proyecto "las costumbres de mi región enriquecen a nuestro país", se busca que nuestros niños y niñas desarrollen conocimientos sobre el país y la región a la que pertenecemos; para así poder llegar a valorar y respetar nuestros antepasados, costumbres, tradiciones, símbolos, productos, elementos típicos, oficios y todo aquello que nos identifica culturalmente.



OBJETIVOS




General:



Resaltar en la comunidad educativa Inedista la identidad cultural de nuestra región y país, a través de actividades lúdicas, pedagógicas y de proyección comunitaria.


Específicos:



- Vivenciar costumbres y tradiciones de nuestra región


- Identificar características de nuestro país, departamento, municipio y corregimiento


- Fortalecer en los niños y niñas el sentido de pertenencia por lo nuestro


- Desarrollar la expresión oral y escrita en nuestros estudiantes


CONTENIDOS

  • Colombia, mi país
  • Córdoba, mi departamento
  • Cereté, mi municipio
  • Martínez, mi corregimiento
Símbolos, emblemas, fauna, flora, costumbres y tradiciones ( cuentos, juegos, rondas, fiestas, bailes), gastronomía.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS


Desfile, charlas, investigaciones, dramatizaciones, muestras, desarrollo de fichas, carteleras, talleres.


NUESTRA GENTE,
¡UN ORGULLO
NACIONAL!




















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario